Archive for junio 2013

Digital Painting: Desnudo Contra Luz

Hace poco me he comprado  un libro realmente interesante, Color and Light, se me da bastante mal el tema de las luces y un buen amigo mio, Rafael Teruel me lo recomendó y la verdad es que no puede ser mejor. Sin importar en que medio dibujas o pintas James Gurney explica con una facilidad asombrosa todo lo que hay que saber sobre luz y color. Una vez leído me animé mucho, no me doy por vencido en mi lucha para dominar aun que sea minimamente la iluminación, así que empezare a hacer ejercicios poco a poco. En este caso me he centrado únicamente con un foco de luz trasera "Edge Lighting".


Sketching: Ojos - Lapiz

Sobra decir que los ojos son difíciles debido a su expresividad, para tener mas soltura me he puesto a dibujar unos cuantos a modo de ejercicio, todos ellos de memoria, sin copiar para tratar de ejercitar mi habilidad para recordar su anatomía. Todos son de frente, en otro momento tengo intención de hacer un ejercicio similar pero con distintas perspectivas.



Dibujo: Lope - Lapiz A4 (2h)

Otro dibujo de un rostro masculino prosiguiendo los ejercicios que hago para aprender mas sobre anatomía facial. En este caso en lugar de un actor, el modelo es un buen amigo que espero poder volver a ver pronto. La técnica es la misma mencionada en la entrada anterior también con tiempo limite de 2 horas. Parece una tontería lo de ponerse limite pero es la mejor manera de empezar por lo mas importante y dejar lo menos relevante para el final, eso hace que aprendas rápido que elementos son los básicos. 


Dibujo: Ron Perlman Lapiz A4 (2h)

Me fascina dibujar actores con caras peculiares y para cara peculiar Ron Perlman (Hellboy). Este dibujo forma parte de una serie de ejercicios que estoy haciendo, dibujar con la imagen en frente (en un monitor) en lugar de tenerla al lado y hacer el dibujo a una escala totalmente distinta a la imagen original sin usar ninguna cuadricula, con un limite de 2 horas. También he cambiado radicalemente la técnica para dibujar, en lugar de recrear las formas linea a linea,dibujo las formas básicas primero para entender la anatomía facial, después paso a renderizar tonos medios, depsués tonos oscuros y sombras para finalmente pasar a los detalles.


Popular Post

- Copyright © Oscar Perea Artacho -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -